Nuestras clases de Pilates combinan: Pilates suelo, Método Garuda y Organics Muelles
El nivel esencial es para tí si acabas de empezar, quieres conocer el método y sus principios esenciales.
Hace ya tiempo que las personas están eligiendo para estar en forma ejercicios más suaves y controlados como el método STOTT Pilates.
Método diseñado por el atleta alemán Joseph Pilates y mejorado y actualizado por fisioterapeutas y expertos en el movimiento.
Basado en la funcionalidad del cuerpo tras un exhaustivo estudio anatómico y biomecánico.
Constituyen un sistema que va de los micro a lo macro. Aquí el movimiento se inicia mediante el asilamiento individual de los músculos, seguidamente se pasa a las líneas miofasciales a las que pertenecen.
Este enfoque hace que sea especialmente eficaz para personas con disfunción o desequilibrio muscular. Es la mejor forma de introducir a los clientes a un estadio más complejo del método Stott Pilates.
Constituyen un sistema de movimiento completo utilizando la respiración como principal guía, inspira el movimiento intuitivo, rítmico, partiendo desde los movimientos más simples hacia los patrones de movimientos más complejos.
Utilizamos todo tipo de implementos:
Garuda abarca los principios del Pilates, la respiración y asanas del yoga y el atletismo de la danza. Es el nuevo enfoque del fitness del siglo XXI. Holístico, orgánico y dinámico.
Garuda es el hibrido que está revolucionando nuestra manera de hacer ejercicio.
Es la respuesta a la búsqueda de muchas personas para un cuerpo más fuerte, flexible y tonificado.
Tiene todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular, mientras estiras y relajas el cuerpo. Es una prueba de fuerza y concentración total, física y mental, exigente durante toda la actividad.
Terminarás cada sesión con un sentido de logro, así como con un profundo sentimiento de serenidad y bienestar.
Embriológicamente pasamos 9 meses creando nuestros cuerpos en agua (líquido amniótico): pulsando, ondulando, en espirales, retrayéndonos y expandiéndonos para existir. Trabajar con la resistencia y el soporte de los muelles nos ayuda a recrear ese ambiente líquido y nos permite recordar de forma natural las espirales, ondas y pulsaciones que dieron origen a nuestra forma humana, y continúan haciéndolo.
En las clases trabajamos secuencias de movimiento con el soporte y la resistencia de los muelles. Utilizaremos el cinturón para la caja torácica y la pelvis, y los estribos para combinaciones de brazos y piernas.
El conjunto de este implemento proporciona un entrenamiento funcional y en suspensión, un reto a tu equilibrio, y un soporte constante, que hace que hasta los movimientos más complejos sean accesibles.